¡Momento Histriónico!


PUNTOS DE VENTA "SÍ SE PUDO"


¡Aal Mundiaal, al Mundial, volveremos al Mundial…lalala, lalala!

Es el estribillo de la canción que como droga nos quieren vender los medios para contagiar nuestro estado de ánimo – de paso vender sus cervezas, o lo que sea -, y que no ha hecho más que alargar la agonía en la que se ha convertido nuestra espera por saber si clasificaremos al Mundial de Rusia.

Hoy quiero darles mi punto de vista respecto al partido de esta noche frente a los All Whites (“Todo Blancos”, para los que repiten sin saber lo que significa en español), y no me queda más que decirles con más convicción que optimismo: ¡Hoy Clasificamos!

Olvídense de las estadísticas y de las matemáticas, porque después de treinta y cinco años estamos a solo un triunfo de lograr la hazaña (lo es, si supieran el desastre que sigue siendo nuestro fútbol me entenderían). Y aunque suene irrespetuoso, pero nos tocó el mejor rival posible para este Repechaje (sino pregúntenle a Honduras que acaba de ser eliminado por Australia); y es que siendo sincero, es un equipo muy limitado en cuanto a riqueza técnica, sin que ello signifique que sea un equipo fácil.

Pero está en nosotros hacerlo sencillo, porque tenemos mejor equipo -lo digo sin dudar-, solo que como es nuestra costumbre, nos hizo mucho daño que Mr. Chip y la prensa extranjera diga que somos favoritos.

Y se los digo por una sencilla razón, porque en vez de valorar el empate de nuestros muchachos en la lejana Nueva Zelanda, casi todo el país futbolero lo tomó más bien como una ofensa no haber ganado ese partido. No somos ni Brasil ni Argentina, por favor, ¡tengamoslo claro!; así que seamos humildes para aceptar que aún con mejor equipo, nos cuesta mucho porque los rivales también se preparan, también corren, también quieren ganar.

Me pongo un poco en los chimpunes de nuestros seleccionados y les digo que están igual o más molestos que nosotros -picones diría-, porque aún superando el cambio horario (Jet Lag), el viento y al recio equipo rival, no fueron capaces de siquiera hilvanar jugadas para generarles peligro -salvo en dos ocasiones.

Así que hoy, rompiendo mi mesura, les digo que ganaremos, que Cuevita se juntará con Orejas, Farfán y Carrillo, y superarán el entusiasmo Neozelandés para regalarnos la fiesta que tanto esperamos.

Así que preparen gargantas, dejen de leer tanto periódico o ver tanta televisión y confíen en nuestros jugadores, porque hoy saldrán a dejar todo en la cancha…y ese todo será la clasificación.

¡ARRIBA PERÚ, CARAJO!