Julio García Mezones

foto ffosa

¿Quién es Julio García Mezones?

Empresario, ex futbolista profesional y bloguero. A raíz de un grave accidente que afectó mi médula espinal y postró en una silla de ruedas, dedico el tiempo a desarrollar mi pasión por la escritura y a la búsqueda de oportunidades para los talentos sin posibilidades económicas; al mismo tiempo que lucho día a día por volver a caminar. Mi esposa e hijos son la principal motivación y confío pronto en retomar las actividades en el mundo deportivo.

banner_about_julio

 

Mi motivación

Por algo es que suceden las cosas, contar historias no hubiera sido mi pasión si es que no me detenia a hacerlo, y es por eso que agradezco a Dios el momento que me toca vivir, estar al lado de mi familia y poder brindar vivencias a ustedes de manera literaría. Ahora, en paralelo, contar cuentos cortos ha sido mi pasión guardada desde niño, un objetivo y sueño cumplido. Espero sean de su agrado

Fuerza Natural

Como antes, el recibir las vibras positivas es un gran aliciente. Gracias al Social Media, al blog y ahora al sitio web es que recibo buenas vibras desde todas partes del mundo, espero se diviertan.

Mi soporte

Mi familia

29 thoughts on “Julio García Mezones

  • 5 julio, 2015 at 22:18
    Permalink

    Eres un primo espectacular…!!

    Reply
  • 12 julio, 2015 at 00:21
    Permalink

    Adelante Julio; Dios sabe por que hace las cosas y quiso que nos deleites con esos cuentos cortos y anécdotas que me encantan mucho. Felicitaciones por todo el Fútbol es lo mas lindo en la vida…..

    Reply
    • 12 julio, 2015 at 18:06
      Permalink

      Gracias por tus palabras Ederson, me alegra poder compartir las vivencias que el fútbol me regaló. Cuidate y muchos saludos.

      Reply
  • 12 julio, 2015 at 00:26
    Permalink

    Muy bien Pincel, es verdad que las situaciones limite lo ponen a uno a prueba y terminan por enseñarnos que sabemos hacer cosas que ni imaginábamos o que dejábamos de lado, además la escritura es el desfogue del alma para quien tiene algo que decir, y sabemos que en tu campo tienes mucho que contarnos.
    Es lindo saber, para un amante entusiasta del fútbol que sin importar la categoría las vivencias en el rectángulo verde son las mismas y el amor por el deporte más hermoso del mundo también lo son, a través de tu blog también se puede aprender a amar un poquito más al fútbol.
    Continúa con esta faceta y no la pierdas aunque tu estado físico te regale poco a poco muchos más pasatiempos y labores, verás que escribir es una adicción y tarde o temprano quienes amamos hacerlo terminamos frente al teclado.
    El pueblo futbolero tiene en tu persona un ejemplo de valentía y temple, te ha otorgado la responsabilidad de terminar esta historia triunfante, altivo y sobre todo completo, adelante pincel.

    Reply
    • 12 julio, 2015 at 18:11
      Permalink

      Agradezco tu lúcido comentario Luis Fernando, espero seguir escribiendo y compartiendo las grandes vivencias que está pasión me regaló. Saludos.

      Reply
  • 13 julio, 2015 at 03:20
    Permalink

    Es una alegría saber que tu calidad no tiene fronteras. Me gustó siempre verte jugar -a pesar que siempre jugaste en contra- y es muy grato descubrir que tu trato fino y distinto se refleja ahora mediante las palabras justas.

    Te envío un fuerte abrazo de gol, Julio. Eres una gran persona.

    Reply
    • 14 julio, 2015 at 03:58
      Permalink

      El fútbol me regaló no sólo poder expresar mi talento, también me ofreció el cariño de muchas personas, pero eso también incluye una gran responsabilidad y soy consiciente de ello, para intentar estar a la altura de las espectativas de las personas que siguieron mi carrera. Saludos y gracias por tus palabras Felipe.

      Reply
  • 14 julio, 2015 at 03:30
    Permalink

    yo no tube tanta suerte como tu en el futbol me falto apoyo economico y buenos consejos de amigos y familiares para poder a ver llegado mas lejos en el futbol……….. pero me orgullecer haberlo practicado y codiado con jugadores de nombre como es piucan, alex araujo,taffur, etc son muchos y siempre queda la amistad cuando juegas haces muchos amigos y tus amigos aprenden a conocerte y luego se vuelven tus seguidores …. eres un orgullo para piura bendiciones julio soy de san pedro

    Reply
    • 14 julio, 2015 at 04:00
      Permalink

      El fútbol es una pasión que la vive igual tanto el profesional como el amateur, así que me alegra que hayas podido cultivar amigos a lo largo de ese tiempo. Saludos Hamlet.

      Reply
  • 25 julio, 2015 at 01:17
    Permalink

    Admrto tu fuerza y fe para seguir adelante DIOS mediante.haz sido un buen deportista y mejor persona.Saludos de quién a admirado tu juego,soy hincha de ALIANZA LIMA,creo que tu también,no? Vivo en Sullana,Leo tu pagina en El Comercio todos los sábados.un abrazo.

    Reply
    • 25 julio, 2015 at 10:57
      Permalink

      Gracias por tus palabras Cirilo, me alegra poder compartir tantas vivencias que el fútbol me regaló. Soy un hincha apasionado del fútbol, lo viví intensamente y por eso comparto todas mis anécdotas. Cuidate paisano, un abrazo!

      Reply
  • 31 julio, 2015 at 17:56
    Permalink

    JULITO, cada uno tiene su historia, gracias a tu talento y vivencias del dia a dia nos das a conocer detalles del futbolista que uno detras de la pantalla ni se imagina….DIOS TE ILUMINE EN TU PRONTA RECUPERACION PORQUE TU ERES EL “PINCEL”….EXITOS

    Reply
    • 31 julio, 2015 at 19:12
      Permalink

      Gracias Jair, mi intención es precisamente esa, compartir las cosas y vivencias que no se ven por la televisión. Gracias por tus palabras de ánimo, sigo en franca mejoría y espero pronto poder caminar, mientras tanto disfrutar de esta nueva faceta. Saludos

      Reply
  • 21 agosto, 2015 at 04:05
    Permalink

    DIOS TE BENDIGA JULIO Y GRACIAS POR TODAS ESAS ANECDOTAS, Y EL BUEN FUTBOL QUE NOS REGALASTE…. DIOS TIENE UN PROPOSITO CON CADA UNO DE NOSOTROS Y A TI TE USA DE ESTA MANERA, REGALANDO FELICIDAD A LOS QUE TE SEGUIMOS, PRONTO DIOS TE DARA TU PREMIO MAYOR; PORQUE ERES UNA PERSONA HUMILDE…. SALUDOS DESDE PIURA, PALTASHACO – MORROPON, EXACTAMENTE CERCA DE TU PUEBLO NUEVO DE MARAY!!!

    Reply
    • 21 agosto, 2015 at 21:55
      Permalink

      Hola Olbert, muchas gracias por los buenos deseos, de igual forma para ti. Me alegra que te gusten las anécdotas que cuento, en realidad es mi objetivo compartir los bellos momentos que me regaló el fútbol que ha sido mi vida. Cuidate mucho y saludos por tu linda tierra, tierra de mis abuelitos y de gran parte de mi infancia.

      Reply
      • 21 agosto, 2015 at 22:21
        Permalink

        SIGUE ASI “CUMPA” ERES GRANDE, X TU CORAZON Y HUMILDAD!!! Y COMO DICES EN ALGUN MOMENTO, POR ALGO PASAN LAS COSAS; CUANDO SOMOS SEGUIDORES DE DIOS INTERPRETAMOS LA VERDAD, O SEA QUE SON PARA BIEN…. LA VOLUNTAD DE DIOS NOS TRANSPORTA A LUGARES MEJORES… Y AQUI ESTAS GRAN PINCEL, MUCHOS BUENOS JUGADORES MUEREN EN SU RETIRADA, TU SIGUES VIGENTE Y SEGUIRAS POR SIEMPRE POR REGAR TU HUMILDAD POR DONDE VAS….. TU FUTBOL SIGUE VIGENTE PORQUE TU SIGUES EN EL CORAZON DE CADA UNO DE TUS PAISAS, Y DE TODO EL PERU CARAJO…..

        Reply
  • 22 agosto, 2015 at 21:53
    Permalink

    un deportista que hizo delirar con su talento a todo su pais , hoy por hoy un escritor de pluma fina que llega al receptor con facilidad , felicitaciones Julio que dios te bendiga y sigas captando mas adeptos a tu inspiracion con la cual comparto , un abrazo

    Reply
    • 26 agosto, 2015 at 00:26
      Permalink

      Muchas gracias por tu comentario Jorge, me alegra saber que mis ideas llegan, para mi es un gusto compartir las grandes experiencias que me dejó el fútbol con aquellas personas que me siguieron y cumplieron mis sueños de niño, no es poca la gratitud que tengo. Cuidate mucho, un abrazo.

      Reply
  • 28 agosto, 2015 at 05:25
    Permalink

    Hola Julio, sigue adelante campeón… Tú eres uno de los artífices de la copa Sudamericana 2003, en esos tiempos tenía 9 años y seguía los partidos de Cienciano como casi todo el Perú, con ese nivel que tenías merecías estar en la selección, pero por algo suceden las cosas.
    Eres grande y sigue adelante, confía en Dios y en tu familia. Saludos.

    Reply
    • 29 agosto, 2015 at 00:45
      Permalink

      Hola Brus, gracias por tus deseos, me alegra que hayas sido testigo de aquella gran campaña, definitivamente marcó mi carrera y mi vida. Espero que estés muy bien, saludos.

      Reply
  • 4 diciembre, 2015 at 14:41
    Permalink

    solo queria a travez de este medio saludarte , agradecerte a ti y a todos los que hicieron posible tal hazaña de ganarle a grandes del futbol sudamericano, y desearte que pronto estes bien restablecido un abrazo julio de un aliancista pero sobretodo peruano. EL CIENCIANO TAL COMO AVE FENIZ VOLVERA LO TENGO BIEN SEGURO,KAUSACHUM CIENCIANO.

    Reply
    • 6 diciembre, 2015 at 01:52
      Permalink

      Muchas gracias Alberto, gracias a Dios siempre mejoro, te mando un abrazo, espero que estés muy bien. Cuidate.

      Reply
  • 12 febrero, 2016 at 01:35
    Permalink

    hola julito garcia soy un hincha más de cienciano del cusco como recordar aquel 2003 y 2004 donde cienciano era la gloria del fútbol peruano y ahora muchos no se acuerdan en todo momento con el equipo …
    julio gracias por los momentos más gloriosos y recuperar con mucha fe ,con la ayuda de la familia salimos adelante .
    julio fuerza que tu si puedes y no te rindas.

    atentamente ….Brehemell Gonzalo Gonzalez Alvarez .
    soy comentarista deportivo aquí un radio en sicuani …. mi numero te dejo para puedas llamar cualquier cosa estamos al tu servicio .. 981605454.

    Reply
    • 16 febrero, 2016 at 00:56
      Permalink

      Hola Brehemell, siempre es agradable recordar aquellos momentos de gloria. Cuidate y muchas gracias por los Saludos.

      Espero que sigas muy bien, un abrazo.

      Reply
  • 27 julio, 2018 at 05:01
    Permalink

    Hola Julio… quiero agradecerte la dedicatoria y agradecerte también por escribir historias de niños y adultos amantes del futbol, de personas de carne y hueso que tienen problemas reales, de luchadores que no se dan por vencidos, de personas que creen que el amor y la fe pueden hacer milagros… escribes claro, con sinceridad, sin miedo, sin medias tintas, pero sobre todo veo un objetivo constructivo y solidario en tus personajes… me gustaron mucho frases como las siguientes: 1) las necesidades básicas de todo ser humano: sentirse útil, asumir retos, lograr objetivos; 2) si algo había aprendido del fútbol era que la paciencia es la virtud que permite a las demás mostrarse en plenitud; 3) Julio es feliz; 4) Él no busca sanarse del fútbol ni de las emociones que este le genera, sino del ambiente sucio y sombrío a su alrededor; 5) no había día o momento donde no pensara en jugar o entrenar; 6) en sus ganas de entrenar a los churres del Flamengo, está el reconocimiento a su olvidada labor por la juventud piurana; 7) ¿Crees en los milagros? -le pregunta él. Claro que sí, amor. ¡Prepárate entonces!, ¡porque en enero verás uno! -asegura con convicción. Y es que algo en su interior le da esa certeza; 8) ¡Nuestro hijo es un guerrero! -dice Julio… ¡Claro que lo es! -le responde ella; 9) el talento es solo una parte… no solo entrenamientos o buena alimentación, sino mentalidad; 10) Y ahora, ¿qué hago?… ¿Entrenador o dirigente?….
    Con el mayor afecto, como hincha del fútbol y porque tú fuiste unos de los héroes del Cienciano que nos enseñó que “sí se puede”, te pido que sigas escribiendo, que sigas llegando a más personas que se contagien de tu espíritu de lucha y que seas entrenador para que le enseñes a los chicos de hoy lo mejor de tu pasión por el fútbol. Te envío un fuerte abrazo!

    Reply
    • 27 julio, 2018 at 11:16
      Permalink

      Hola Javier… Leer tu mensaje casi a oscuras y recién despertando me resulta por demás motivador y también reflexivo, gracias. Cada una de las frases que mencionas son para mi recuerdos de momentos importantes en mi vida, y es cierto, los escribí con el corazón. Me alegra mucho que te haya gustado el libro, es mi intención seguir escribiendo y proyectando mi experiencia de vida para trasmitir a quienes deseen leerme. Cuidate, un fuerte abrazo.

      Reply
  • 26 agosto, 2018 at 16:18
    Permalink

    Eres un gran ejemplo en las adversidades rescatas lo positivo por ejemplo con tu vocación a la escritura, te felicito por los excelente posts y gracias por el extraordinaria calidad futbolistica que nos regalo tantas alegrias, existo en la búsqueda de nuevos talentos y muchas bendiciones para tu familia.

    Reply
    • 26 agosto, 2018 at 22:06
      Permalink

      Hola Alan. Muchas gracias por tus palabras; para mi es una alegría compartir las experiencias que me regaló el fútbol y las cuales fueron siempre acompañadas de los amigos, hinchas y seguidores. Cuidate mucho, que estés muy bien.

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *